El 2025 sorprendió al mercado automotriz argentino con un cambio de tendencia que está marcando el ritmo de las ventas: los C-SUV, o SUV medianos.
Hasta hace algunos años, cuando todavía no abrían la importación de vehículos, los SUV no tenían tanto alcance en Argentina. Hoy, sin embargo, superan a todos los otros tipos de autos en cantidad de opciones que ofrecen a los usuarios.
¿La era de los SUV? Nueva preferencia en el mercado automotor argentino
Los C-SUV se han convertido en la opción preferida por distintas razones, entre las cuales predomina la versatilidad.

Su tamaño les permite incorporar baterías de mayor capacidad (llegando hasta 1.8 kWh en versiones híbridas o hasta 18 kWh en híbridos enchufables). Esta capacidad técnica les permite:
- Ahorrar combustible: un C-SUV híbrido puede llegar a consumir hasta un 60% menos de combustible que su versión solo a combustión.
- Mayor autonomía eléctrica: pueden circular dos o tres kilómetros únicamente con el motor eléctrico, ideal para trayectos cortos o maniobras de baja velocidad.
- Autonomía total superior: una versión híbrida enchufable (PHEV) puede alcanzar una autonomía combinada que supera los 1.000 km.
Esta tecnología “futura” garantiza que los C-SUV usados, como el popular Toyota Corolla Cross (el más vendido en 2025), el Volkswagen Taos o el Jeep Compass, mantengan un alto valor en el tiempo.
(Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre autos híbridos y eléctricos (explicado fácil))
SUV: una de las mejores opciones en el presente y para el futuro
La gran variedad de modelos disponibles en este segmento es una señal de su rentabilidad y aceptación en el mercado.
Tener un C-SUV significa poseer uno de los vehículos más solicitados y valorados actualmente.
Al momento comprar, invertir en estos modelos es sinónimo de comprar una gran combinación de tecnología, prestación y precio para el largo plazo.
En Monoceros, te ayudamos a conectar con este mercado de alta demanda ¡Chequeá todo nuestro catálogo!







